Diez años después, Roberto Ovelar se medirá al equipo que lo “vio nacer”
El atacante paraguayo debutó con el Cerro Porteño, rival de Copa Sudamericana.
Para Roberto Ovelar el duelo de la próxima semana ante el Cerro Porteño de Paraguay será un partido doblemente especial. No solo es la primera vez en 10 años de carrera en el exterior que se medirá a un rival de su país, sino que es además el equipo que le brindó la oportunidad de ser jugador profesional.
En el 2006, Roberto Ovelar se puso la camiseta del conjunto paraguayo para disputar sus primeros minutos como profesional. Hoy en día, más de 10 años después de esos primeros minutos como jugador profesional, el destino quiso que se enfrentara a ese conjunto, ahora con la camiseta de Junior.
“Es un sabor especial, porque yo salí de ese club y estar diez años fuera de mi país y me toca volver a jugar con el equipo que me dio vía para estar donde estoy”, expresó Ovelar este viernes, antes de concentrarse con el conjunto rojiblanco y emprender camino a tierras guaraníes.
La verdad es que muchas cosas han cambiado desde ese momento. Roberto era un jugador joven en busca de oportunidades, ahora es un veterano que intenta regresar a su mejor estado de forma, comandando el frente de ataque de un equipo ambicioso como Junior.
“Uno se encuentra en otras circunstancias y yo feliz porque después de estar mucho tiempo por fuera, me toca jugar nuevamente allá. Voy a tener cerca a mi familia, que eso es muy importante y ojalá que las cosas salgan como nosotros pretendemos y obtener un resultado allá”, aseguró.
Otro factor que para el ‘Búfalo’ es muy importante, es que nunca en su vida ha tenido la oportunidad de enfrentar a un rival paraguayo. Pese a haber tenido experiencias en Perú y Chile, aparte de Colombia, el atacante nunca midió fuerzas con un equipo de su país.
“Nunca he jugado con un equipo paraguayo estando fuera y justamente ahora me toca jugar con Cerro Porteño. Es una alegría para mi, para mi familia, jugar ante al equipo que me vio nacer”, destacó.
Precisamente su familia, a la que solo puede ver pocos días al año por cuenta de su trabajo, marchará a la nueva ‘Hoya’, estadio de Cerro, para alentar a Roberto en medio de un partido que pinta complicado.
“Sí, por supuesto. Si fueron contra el Chapecoense que hay como mil kilómetros, ahora ese que está a tres horas y media de la capital se van a ir. Hay un par que son cerristas, pero imagino que van a tirar al lado de la familia, obviamente. Todos van a ir con la camiseta de Junior”, resaltó.
La pregunta era inevitable: ¿Si marca un gol, usted lo va a celebrar igual o por respeto no va festejar la anotación ante Cerro Porteño?, Ovelar no tuvo la menor duda para contestar a la pregunta.
“Sí, por supuesto. Los goles son amores. De todas maneras, yo no soy mucho de ir a la locura en el festejo. Siempre he festejado con normalidad, así que si llega voy a estar feliz y festejaré como siempre lo hago”, aseguró.
Finalmente, del partido en sí, expresó que es un duelo que motiva a todos sus compañeros. Pese a hacer una buena campaña, en las últimas jornadas de Liga los rojiblancos han sumado algunas derrotas y por eso esperan revertir la situación en Copa Sudamericana.
“Yo creo que para el grupo significa mucho. Es un partido que tenemos ir afrontar sabiendo las precauciones que tenemos que tomar. Nosotros vamos a estar analizando los partidos que juegan ellos. Hoy por hoy la tecnología ayuda mucho”, cerró.
Tras la concentración, Junior viajará este sábado a las 11 de la mañana a Asunción de Paraguay, en un largo viaje y trabajarán allá dos días antes del vital compromiso contra la escuadra ‘guaraní’.